Aunque el problema de la seguridad a veces surge en relación con los sistemas robóticos de MI, los mecanismos de seguridad primarios son esenciales para el robot y no pueden ser anulados por las decisiones de MI.

Además de una navegación segura y sin colisiones alrededor de los obstáculos, los robots MiR también contribuyen a la seguridad general del lugar de trabajo al asumir una variedad de tareas de transporte que pueden ser tediosas y potencialmente peligrosas para los humanos. Además, se pueden montar fácilmente varios módulos en los robots, con los que pueden realizar aún más tareas. Además, los robots móviles pueden trabajar en entornos que no serían saludables para los humanos, como áreas ruidosas o contaminadas como sucede con las Empresas de robótica.

Y el robot MiR es seguro en sí mismo. Esto significa que están diseñados para ser siempre conscientes de su entorno.

QUÉ: ¿EL MOTOR DE LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

Los robots móviles seguirán siendo dispositivos colaborativos, y la brecha entre MI y los humanos se reducirá, mientras que la colaboración y la eficiencia seguirán creciendo. Con el desarrollo de la MI, podremos comunicarnos con los robots de una forma cada vez más natural a través del habla o señales con las manos. Esto puede incluir que si levantamos la mano, el robot podrá detenerse, reconocerlo, si apuntamos a un lugar determinado, o si le advertimos que vaya más allá o simplemente nos siga. Pero incluso podemos simplemente decirle, “este corredor estará cerrado durante las próximas dos horas, ¡usa otra ruta hasta entonces!”

Si bien los robots móviles seguirán siendo dispositivos controlables con botones de parada de emergencia en el futuro, obtendrán cada vez más autonomía, lo que aumentará su valor. Podrán comprender cómo podrían mejorar su desempeño. Por ejemplo, pueden hacer sugerencias para mejores rutas, a qué hora del día sería más productivo realizar una tarea en particular, hacer que los flujos de trabajo de otros robots sean aún más eficientes o encontrar el tiempo de carga más adecuado.